¿Por qué elegir la Cámara?

¿Por qué hacer el Master (MBA) de la Cámara de Valencia?
  1. Después del Ministerio de Educación las Cámaras de Comercio son la institución formativa más importante del país.
  2. A nivel nacional e internacional las Cámaras de Comercio son las instituciones de formación empresarial más conocidas, por encima de las Escuelas de Negocios de Europa.

La empresa MDK Investigación de Mercados realizó un estudio en el año 2011 para comprobar el grado de conocimiento de Marca de distintas entidades formativas, españolas y europeas. Estos fueron los resultados:
MDK conocimiento de marca

  1. Las Cámaras de Comercio forman parte de las instituciones empresariales con mayor prestigio y reconocimiento del mundo.

 

Existen Cámaras de Comercio en:
Estados UnidosItaliaSuecia
Reino UnidoDinamarcaAustria
FranciaBélgicaLuxemburgo
AlemaniaBrasilIndonesia
HolandaIrlandaArgentina
AustraliaChilePolonia
JapónMéxicoRusia
CanadáFinlandiaSudáfrica
ChinaHong-KongIndia

y en ciento cuarenta y dos países más.

  1. La calidad del equipo docente del MBA de la Cámara de Valencia está reflejada en el Ranking de Escuelas de Negocio del diario El Mundo, según el cual, los cuatro mejores MBA de España son los siguientes:
Escuela de Negocios y posición en el Ranking de El MundoProfesores del MBA de la Cámara formados en dichas EscuelasProfesores del MBA de la Cámara con experiencia como Profesores o Ponentes en dichas Escuelas
1º. Instituto de EmpresaJesús López Ferreras
Guido del Buono
Laura Reyero Simón
Isabel Aguilera
Fernando Carnero
Carlos Fernandez Zataraín
Jacobo Pedrosa
Laura Reyero Simón
Isabel Aguilera
Manuel Pimentel
2º. IESEFernando Carnero
Miguel López
Jacobo Pedrosa
Isabel Aguilera
Trabajan principalmente con profesores exclusivos a tiempo completo
3º. ESADESixto Jansa AnadónIsabel Aguilera
Manuel Pimentel
4º. ESCPSixto Jansa Anadón
Fernando Carnero
Jesús López Ferreras
Laura Reyero Simón
  1. La Cámara de Valencia, por medio de la Cámara de Comercio de España, pertenece a la red Eurochambres, que aglutina las Cámaras de Comercio de cuarenta y cinco países europeos, constatando así su carácter internacional.
  2. Las Cámaras Oficiales de Comercio, a diferencia de otras Instituciones de Formación Empresarial, son Entidades de Derecho Público, y tienen asignada por ley la función de formar en temas de empresa (Ley 4/2014, de 1 de abril. Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación).
  3. Varios profesores del MBA de la Cámara de Valencia escriben a menudo o son noticia en la prensa económica y generalista, tal y como se puede comprobar en esta recopilación de artículos:
Pedro J. Ramírez – Premio Impulso a la Innovación
Isabel Aguilera – elmundo.es
Isabel Aguilera – 20minutos.es
Manuel Pimentel – elpais.com
Mario Weitz – ABC
Pedro J. Ramírez  – Fernando Jáuregui
Ánge Cruz – Observatorio de Derechos Humanos
Isabel Aguilera – elmundo.es
Pedro J. Ramirez – Era digital
  1. Las Cámaras de Comercio son pioneras en la formación empresarial desde hace más de doscientos años: ya en 1819 la Cámara de Comercio de París creó la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP-Euroe), convirtiéndose en la primera institución formativa empresarial de Europa.
  2. A través de la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio elaboran numerosas publicaciones y estudios de gran importancia, referentes a la economía y empresas españolas.