MBA Cámara de Comercio de Valencia

¿Cuál es el perfil que debe tener el profesional internacional?

Sabemos que vivimos en un mundo en constante cambio y cada vez más globalizado. Por esa razón, en los últimos años, desde el Máster MBA de la Cámara de Comercio de Valencia, se ha visto la necesidad de adaptar la metodología y temario para aportar a nuestros alumnos una visión internacional del mundo empresarial.

Actualmente, contar con un perfil profesional global es un requisito indispensable a la hora de optar a un determinado puesto ejecutivo. Se tiende erróneamente a creer que este tipo de perfiles únicamente son necesarios en aquellas compañías que operan a nivel global y que tienen presencia en distintos países del mundo. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque una determinada empresa opere únicamente en el mercado nacional, la influencia internacional a la que está expuesta es inevitable. Por lo tanto, es fundamental contar con profesionales capaces de afrontar dicha influencia.

En esta ocasión, presentamos una recopilación de  algunas de las habilidades más valoradas actualmente por compañías de todo el mundo en búsqueda de perfiles profesionales internacionales.

Habilidades del perfil profesional internacional

Culturas

Una de las características que deben definir un perfil internacional es la apertura a otras culturas. Para los responsables del proceso de selección a un determinado puesto laboral, una de las cualidades más valoradas a día de hoy es la actitud y disponibilidad para tratar con culturas completamente distintas.

Emprendedor

Actualmente, el mercado se encuentra en un momento de constante cambio, por lo que el espíritu emprendedor es una cualidad indispensable para cualquier profesional. ¿Qué se entiende por espíritu emprendedor? Aquella persona capaz de adaptarse a cualquier tipo de situación, con iniciativa y fuerza y con una gran voluntariedad. Y, por supuesto, la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo.

Idiomas

El conocimiento y manejo de otros idiomas, especialmente el inglés es una ventaja competitiva. Anna Oetling, directora de Desarrollo y Recursos Humanos de EF, señala que sin este idioma las posibilidades en el mercado internacional se reducen. En nuestro país, según datos aportados por Randstad Professionals a principios de este mismo año 2017, un amplio porcentaje de las ofertas laborales para perfiles ejecutivos y directivos exigen el dominio de un segundo idioma, principalmente el inglés. A éste le siguen otros idiomas como el portugués, alemán y chino.

Aunque el inglés sea el idioma más importante para potenciar el perfil profesional en el mercado global, diversos estudios revelan que dominar tres o más idiomas aumenta en un 40% las posibilidades de obtener un empleo de responsabilidad media o alta. Por lo tanto, no es suficiente con saber un idioma extranjero; las compañías, tanto nacionales como internacionales, valoran cada vez en mayor medida los perfiles políglotas.

Apuesta por tu futuro empresarial con visión internacional 

Si estás interesado en forjar tu futuro profesional en un puesto de dirección media o alta en una compañía nacional o internacional,  el MBA Valencia es el paso previo para conseguirlo. Ofrecemos una formación 360º en el mundo de los negocios que combina eficazmente la teoría y la práctica.

Formamos líderes empresariales, de manera que los alumnos se convierten en ejecutivos desde el primer momento en el que comienzan el máster. Seguimos como metodología el Método del Caso, de manera que los alumnos potencian y/o mejoran sus habilidades, así como su capacidad resolutiva. Todo nuestro profesorado son profesionales en activo en contacto directo con el mundo empresarial y con una gran reputación en el mismo, de manera que ofrecemos a los alumnos una visión 100% real.

Aportamos a nuestros alumnos una combinación de formación práctica y flexible, dirigida a las diferentes áreas de la administración y organización empresarial. Apostar por este programa es un valor seguro para fortalecer las capacidades de gestión y aportar una visión global.

Los comentarios están cerrados.