Estudiar un Master MBA

¿Cómo destacar tu perfil en un proceso de selección?

Hay que tener en cuenta que el mercado laboral, tanto en el ámbito nacional como internacional, está en constante evolución. Además, si se cumplen las previsiones formuladas por expertos en el sector, en los próximos años se producirá una transformación profesional radical que obligará a todos los trabajadores a adaptarse a los retos del ámbito empresarial así como las que plantean las nuevas tecnologías y  la repercusión que tienen éstas en el mercado laboral.

¿Cómo diferenciarse?

Actualmente, hay tres factores que diferencian a unos candidatos de otros en un proceso de selección para acceder a un determinado puesto laboral: Creatividad, innovación y capacidad de resolución de conflictos.

Catherine Rojas, consultora de Recursos Humanos de Randstad, explica que aquellas personas que deseen acceder al mercado laboral deben ser una fuente constante de generación de ideas, tanto para resolver problemas operativos en el corto plazo como para crear estrategias a medio y largo plazo. Además, es fundamental que tengan la capacidad de reaccionar ante cualquier tipo de obstáculo y ofrecer soluciones en tiempo real. Todo ello, sin olvidarse del dominio tecnológico; Rojas explica que a día de hoy es prácticamente una obligación estar al día de las nuevas tecnologías.

Además, añade que los responsables de un proceso de selección tienen cada vez más en cuenta la actitud de los candidatos. Pero, ¿Qué significa tener la actitud correcta?

En primer lugar, mostrar interés en el trabajo. Actualmente una empresa se considera un equipo en el que todos sus empleados trabajan por lograr unos determinados objetivos; por lo tanto, el interés de cada uno de ellos en sus respectivas tareas es fundamental.

En segundo lugar, tener iniciativa. Ésta es una de las habilidades más requeridas a día de hoy; directamente relacionada con lo que se ha explicado anteriormente sobre ser una fuente inagotable de generación de ideas.

Y, por último, generar un buen clima de trabajo y ser capaz de trabajar en equipo.

Cultura de la empresa

El hecho de que buscar un empleo no significa comenzar a enviar CV’s y cartas de presentación a diestra y siniestra a las empresas, sin tener en cuenta el puesto laboral que oferta cada una de ellas.

En esa línea, Rojas señala que antes de empezar a enviar solicitudes indistintamente a las empresas, es fundamental que los candidatos tengan muy claro cuál es la cultura de la empresa a la que desean pertenecer, así como el sector de la misma. Si finalmente obtienen dicho empleo, los jóvenes deben hacer todo lo que estará en sus manos para realizar un buen trabajo.

Ventajas de tener un título de MBA

Haber cursado un MBA, es una ventaja importante para tu futuro profesional. Si se trata de MBA Executive, la formación es a nivel directivo, lo cual supone que se cuenta con experiencia laboral previa o el perfil que tiene el alumno lo orienta a optar por un puesto de alta responsabilidad y dirección.

El objetivo de hacer un máster de prestigio como el que ofrece la Cámara de Valencia, es obtener una formación integral que combina teoría y práctica para adquirir todos los conocimientos necesarios sobre la empresa y potenciar las habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y negociación.  Estas características tienen una alta valoración en todo procesos de selección para puestos de dirección.

Por lo tanto, si ves tu futuro como un ejecutivo en una empresa pública o privada, o deseas iniciar tu propia aventura empresarial como emprendedor…¿Cuál es el siguiente paso que debes dar para destacar tus cualidades?

 

Los comentarios están cerrados.