Ventajas de un MBA para Emprendedores

Ventajas de un MBA

El emprendimiento está muy arraigado en la cultura americana. Tanto es así que todos los viernes por la noche en la cadena de televisión ABC, retransmiten Shark Tank, un ‘reality show’ en el que varios emprendedores luchan por ganarse la financiación de un grupo de inversores y aprender de sus consejos. Dichos emprendedores tienen en común un amplio abanico de características como la pasión por los proyectos que están creando y un verdadero espíritu empresarial. Sin embargo, la gran mayoría de ellos no cuentan con un MBA.

En MetroMBA han estudiado la necesidad de cursar un MBA antes de comenzar una carrera empresarial en solitario; la formación de este tipo de estudios de postgrado es fundamental para saber hacer frente a todos los obstáculos que hay que sortear para sacar una empresa adelante.

A lo largo de la historia hay casos de emprendedores como Mark Zuckerberg o Bill Gates, quienes no terminaron sus estudios universitarios y mucho menos cursaron un MBA. Pero son casos excepcionales; personas que cuentan con ciertas habilidades especiales para saber captar las necesidades del mercado y dirigir sus compañías sin ningún tipo de problemas.

El MBA Valencia es una opción excelente para aprender todo lo necesario para poder emprender. Damos una formación de 360º con una orientación 100% práctica para que los alumnos aprendan a entender y desempeñar su papel como directivos.

Habilidades directivas

Los conocimientos que se imparten en el Máster Valencia tienen como principal objetivo que los alumnos desarrollen su capacidad de gestión y resolución de problemas en tiempo real.

Red de contactos

Una de las mayores ventajas del MBA Cámara Comercio Valencia es que promovemos  el networking. Organizamos eventos para facilitar el contacto entre nuestros alumnos con expertos en el mundo de los negocios; el objetivo no es otro que los estudiantes vayan poco a poco tejiendo su propia red de contactos, muchos de los cuales pueden serles de gran utilidad a la hora de emprender: socios, asesores, inversores, etc …

Liderazgo

Estudiar un Máster MBA en Valencia permite que nuestros alumnos ganen tanto confianza como seguridad en sí mismos, lo cual, unido a una mejora considerable de la capacidad de comunicación, les convierte en grandes líderes con un amplio abanico de habilidades que les ayudarán a contribuir a mejorar la competitividad de la empresa: Criterio de toma de decisiones, disposición al trabajo en equipo, visión a largo plazo, orientación al mercado e innovación.

Proyecto de Creación de Empresa

En el  Máster en  Valencia, nuestros alumnos tienen que realizar un plan de creación de empresa para que conozcan de primera mano como funciona el mundo empresarial y el emprendimiento.

En el Máster Valencia aplicamos el Método del Caso, un modelo de enseñanza activa que se basa en situaciones 100% reales, de manera que los alumnos aprenden a través de experiencias y situaciones de la vida real. ¿Qué obtenemos con esto?.

En primer lugar, formar futuros profesionales capaces de encontrar para cada problema una solución experta en el mundo empresarial.

Además, trabajamos desde el punto de vista profesional diferentes problemas que puedan darse en el ámbito empresarial; situaciones a las que los alumnos deberán hacer frente en su futuro laboral como ejecutivos y/o directivos. El enfoque en el aula parte de un problema real; a partir de ahí, los estudiantes deben avanzar a través de diferentes etapas hasta lograr una solución concreta.

De esta manera, los alumnos adquieren los conocimientos y desarrollan las habilidades necesarias para desenvolverse en su futuro profesional: Liderazgo, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, gestión del tiempo y del estrés etc …

Por lo tanto, si tienes en mente comenzar tu propia carrera profesional en solitario, te recomendamos la formación que te proporciona el MBA Cámara Comercio Valencia; de esta manera, tendrás en tu mano todas las herramientas y conocimientos necesarios para ponerte al frente de tu empresa y captar todas las oportunidades que el mercado te presente.

El MBA Camara Comercio Valencia está dirigido tanto a empresarios, como a titulados con experiencia contrastada como a profesionales con responsabilidades directivas y/o ejecutivas que estén interesados en ampliar sus conocimientos en gestión empresarial.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.