En este post, vamos a centrar el análisis en el Máster en Administración de Empresas (MBA) organizado por la Cámara de Comercio de Valencia para dar respuesta a las necesidades de formación empresarial, en general, y de desarrollo de habilidades y competencias directivas, en particular.
Si has decidido estudiar un Máster en los próximos meses, debes tener en cuenta que la formación recibida en un MBA te abrirá con más facilidad las puertas del mundo laboral, sobre todo si se trata de un programa con metodología de enseñanza práctica y lo más cercana a la realidad del mundo de los negocios.
Los Másters MBA o aquellos relacionados directamente con el Management o las Empresas, se sitúan a la cabeza del ranking con mayor salida laboral en España, según el ranking anual del periódico “El Mundo”. Pero… ¿Por qué los alumnos MBA tienen más opciones de encontrar trabajo? ¿Por qué el Máster MBA es uno de los más recomendados?
Estudiar un Máster MBA para ser el mejor candidato laboral
El MBA que ofrece la Cámara de Valencia, es un programa que ofrece una gran diversidad de temas y ámbitos de estudio, lo que permite que los alumnos adquieran una visión más general en todos aquellos aspectos relacionados con la gestión y administración estratégica de una empresa.
El programa académico del Máster de Valencia se divide en los 6 pilares necesarios para la administración de una organización moderna. Desde aspectos tan importantes del entorno económico como la gestión financiera, la dirección de recursos humanos, la organización empresarial, marketing, estrategias competitivas, sistema de calidad, logística, liderazgo y mucho más.
Esta amplitud tan característica de un MBA es lo que permite que los alumnos puedan optar a un empleo fácilmente. Los alumnos que cursan este programa de postgrado adquieren un perfil profesional polivalente y versátil, cualidades muy valoradas por las empresas actuales para acceder a puestos de alta responsabilidad a nivel directivo. Por otro lado, no se debe descartar la posibilidad de que algunos alumnos decidan ser sus propios jefes y pongan en marcha su empresa, como resultado de la experiencia de aprendizaje en el Máster.
Pero además, en la Cámara de Comercio de Valencia, sabemos lo importante que es la praxis a la hora de elegir al profesional adecuado. Por ello, hemos apostado por una formación 100% práctica, basada en el “método del caso”, ventaja que hace distinguir a nuestros alumnos a la hora de optar a un futuro empleo. Un aspecto que favorece el aprendizaje práctico es la experiencia del equipo de profesores en cada ámbito de sus especialidad, con reconocida trayectoria en la docencia y ejerciendo puestos de dirección y asesoramiento en importantes empresas españolas y multinacionales.
Y por último, aunque no menos importante, el Máster MBA fomenta la creación de empresas, el lanzamiento de nuevos proyectos y el autoempleo. Los profesores se convierten en asesores de los alumnos para que la formación teórica y práctica adquirida, se plasme en un proyecto final de creación de empresa, y así el alumno tenga la capacidad empresarial necesaria y esté en condiciones de para poner en marcha su propio negocio sin problema.