Libros para el MBA Valencia

Los Libros que un Ejecutivo no debe dejar de Leer

Hoy, desde el MBA de la Cámara de Comercio de Valenciaqueremos recomendar una serie de libros que consideramos de obligatoria lectura para recién graduados y CEOS. Una manera excelente de completar su formación haciéndola divertida y a la vez que didáctica.

Libros que podemos definir como verdaderos manuales en los que encontrar la inspiración a la hora de enfrentarse al mundo empresarial como directivos o ejecutivos de una organización.

Getting Things Done” por David Allen

 

Uno de los mayores inconvenientes en el desarrollo de un directivo son los malos hábitos que afectan negativamente a la productividad. Este libro incluye una gran selección de consejos acerca de cómo desarrollar las tareas de una manera eficiente, cómo gestionar el estrés y el tiempo, cómo funciona la evaluación por objetivos, como planificar proyectos a corto y largo plazo de una manera inteligente etc.

 

How to Manage Your Money When You Don’t Have Any” por Erik Wecks

Un libro que ofrece una mirada realista sobre cómo obtener riqueza desde diferentes puntos de vista. En el MBA Valencia lo recomendamos a nuestros alumnos ya que está pensado para todo tipo de lectores; desde aquellos que viven llegando justo a fin de mes hasta aquellos que viven rodeados de riqueza. Una lectura fantástica para aprender a gestionar el dinero de una manera inteligente.

 

The Intelligent Investor” por Benjamin Graham

El periodista Jason Zweig ha realizado esta copia revisada con una gran selección de ejemplos que demuestran muchas de las filosofías de Graham, acompañadas de ideas y consejos muy útiles para avanzar en el ámbito empresarial. Un libro que demuestra que muchas de las ideas que se dan en el mundo de los negocios son intemporales.

 

 

Born For This” por Chris Guillebeau

 

Uno de los problemas a los que se enfrentan algunas personas que culminan algún tipo de estudios es que no están 100% seguros del puesto en el que les gustaría desempeñarse. Algunos de ellos no tienen claro el sector en el que desean trabajar, y otros en qué área de la empresa se encuentran más a gusto. Es por ello que recomendamos la lectura de este libro. Una buena guía que te ayuda a encontrar el trabajo “perfecto” para ti.

 

Get a Financial Life” por Beth Kobliner

Un libro extraordinario que ofrece una gran variedad de consejos para todas aquellas personas que quieran conseguir el éxito financiero. Desde los temas más simples sobre cómo funcionan los pagos y cobros con tarjetas de crédito hasta otros más complejos acerca de las normas fiscales o la búsqueda de socios inversores.

 

 

Big Magic” por Elizabeth Gilbert

Desde el MBA Cámara Comercio Valencia estamos convencidos de que la creatividad es el pilar fundamental para convertirse en un directivo empresarial de éxito. Pues bien, este libro trata básicamente de eso: De cómo aplicar la creatividad en cualquier ámbito de la vida. La autora enseña al lector a cuestionar la creatividad más allá de su nivel de comodidad y aporta las herramientas necesarias para estimular la búsqueda de ideas extraordinariamente creativas en el interior de uno mismo.

The Gifts of Imperfection” por Brené Brown

 

Incluye 10 guías que ayudan a hacer frente a las emociones, las cuales pueden ser en muchos casos fundamentales para conseguir el éxito. Un libro excelente para salir de tu propio camino en la vida de una forma inteligente.

 

 

Choose Yourself!” por James Altucher

El autor da las claves para que pensemos por nosotros mismos de la mejor manera. Además, trata uno de los temas más interesantes del ámbito empresarial: Las expectativas. Una guía extraordinaria que te dará las claves acerca de los pasos que tienes que seguir para crear tu propia marca personal con el objetivo de avanzar en tu carrera profesional y, de esta manera, lograr tus objetivos.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.