Cualidades de un graduado MBA

Cuando los alumnos finalizan su formación en un programa de Máster MBA, cada uno de ellos ha adquirido y/o potenciado unas determinadas habilidades y cualidades personales y profesionales. No obstante, hay algunas que son comunes a todos ellos.

En este artículo, hemos recogido las cinco principales cualidades que todo graduado del MBA debe tener para incorporarse al mundo laboral en puestos de responsabilidad media o alta.

5 cualidades de un graduado MBA

Compromiso

El simple hecho de cursar un MBA supone una gran prueba de compromiso y dedicación, ya que es una formación que requiere de una gran dosis de esfuerzo. Por lo tanto, a lo largo del curso académico se debe alentar y recordar a los alumnos que ese esfuerzo se verá recompensado cualitativa y cuantitativamente.

Comunicación

Con la comunicación no nos referimos únicamente a la habilidad para hablar, persuadir y convencer, sino también para escuchar y escribir. Los graduados de un MBA son capaces de expresarse de forma concreta, clara y concisa, sin duda, con un lenguaje más formal, técnico y de tipo gerencial.

El compromiso y la capacidad de comunicación son factores indispensables para ser un buen líder.

Liderazgo

Otro de los objetivos de un programa de MBA es que los alumnos desarrollen su carrera profesional como líderes exitosos en el mundo de los negocios. Por eso, a lo largo de la formación se les aportamos las herramientas necesarias para que mejoren y/o potencien sus habilidades y capacidades.

Actualmente, una de las cualidades más importantes en cualquier empresa, ya sea pública o privada, es la de liderazgo; los alumnos deben ser líderes, capaces de gestionar un equipo de personas de manera efectiva y eficaz.

Concentración

Mantener la concentración en una tarea concreta puede resultar una labor complicada para muchas personas. En un Máster se fomenta la capacidad de concentración de los alumnos, haciendo que pongan toda su atención en sus tareas de clase y en los proyectos que llevan a cabo.

Es decir, durante la formación aprenden a crear una a barrera mental frente a las pequeñas distracciones. Este es sin duda uno de los factores que más les ayudarán a desarrollar su carrera profesional en puestos de media o alta responsabilidad en cualquier tipo de compañía.

 Creatividad

Actualmente, vivimos en un entorno empresarial cada vez más complejo y en el que la competencia es cada vez mayor y más feroz. Por lo tanto, cualquier líder está expuesto continuamente a la toma de decisiones críticas, las cuales no siempre podrán resolverse a través de las fórmulas convencionales.

Un graduado de un MBA tiene la cualidad de ir más allá y pensar diferente, buscando las soluciones más ingeniosas y creativas para problemas complejos.

El perfil del graduado de un programa de Máster en Administración de Empresas reúne una combinación de nuevas técnicas, herramientas y destrezas gerenciales.  Se convierte en un elemento clave para enfrentar nuevos desafíos en puestos de alta dirección trabajando por cuenta ajena o liderando su propio emprendimiento.

 

Los comentarios están cerrados.