Máster Valencia

¿Cómo elegir el Máster adecuado?

Hoy en día ya no es suficiente con ser Licenciado, Diplomado o Graduado. Por lo tanto, las escuelas de negocios, las universidades y otras instituciones vinculadas con el sector empresarial dan mucha importancia a la especialización de los alumnos a través de estudios de postgrado. Por ejemplo, la especialización que proporciona un máster en el perfil profesional es, sin duda, la mejor manera de complementar la formación universitaria y alcanzar el éxito en el mundo empresarial.

Contar con una formación especializada otorga ventajas a aquellos que se presentan a procesos de selección ya que las empresas demandan perfiles cada vez más especializados para ocupar puestos de responsabilidad media y alta dirección.

Lo cierto es que la oferta de estudios de postgrado en España a día de hoy es muy abundante, por lo que es fundamental encontrar un MBA que realmente se ajuste a tus necesidades tanto a corto como a largo plazo. Elegir el más adecuado, no es una tarea sencilla; requiere tiempo de investigación para analizar y despejar todas las dudas y preguntas que puedan surgir en relación a determinado programa.

Por ello, vamos a centrar el análisis en un programa de Máster en Administración de Empresas o su equivalente en inglés, MBA. En Valencia, está el MBA de la Cámara Comercio que se dirige tanto a profesionales con responsabilidades directivas y/o ejecutivas que estén interesados en ampliar sus conocimientos, como a profesionales en activo y que buscan especializarse en el área de Dirección y Administración de organizaciones.

Hay que tener en cuenta que cursar estudios de postgrado requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Es una inversión a medio plazo que, como cualquier otra, puede resultar exitosa; o ser una experiencia única para dar un giro a tu carrera profesional.

       Momento para estudiar el MBA de la Cámara de Comercio de Valencia

Generalmente, los estudios de postgrado suelen clasificarse en función del perfil al que están dirigidos. Por un lado, los recién graduados que buscan especializarse en un área concreta. Por otro lado, profesionales con años de experiencia y directivos cuyo objetivo es ampliar sus conocimientos. En el Máster de la Cámara de Comercio  de Valencia nos dirigimos a ambos tipos de perfiles. No obstante, la mayoría de los expertos recomiendan hacer el MBA cuando ya se tenga cierta experiencia profesional en el ámbito empresarial.

Metodología del MBA Valencia

Un aspecto fundamental del Máster MBA de Valencia es que tiene enfoque práctico en el que los alumnos amplían sus conocimientos acerca de la gestión empresarial mediante el método del caso; ésto es, el profesor selecciona un caso real de una determinada empresa y los alumnos deben ser capaces de definir una estrategia y tomar las decisiones adecuadas.

Estamos convencidos de la gran relevancia del enfoque práctico en el futuro laboral de nuestros alumnos. Por ello, les proporcionamos las herramientas necesarias para que sean ellos mismos los que vayan desarrollando las competencias y habilidades adecuadas para la dirección de empresas.

Horario Máster de Valencia

Podemos clasificar los estudios de postgrado en dos grupos. Por un lado, los denominados full time que incluyen clases de lunes a viernes por la mañana. Y, por otro lado, los conocidos como part time o executive que se imparten o bien a última hora de la tarde o bien durante el fin de semana.

El Máster en Administración de Empresas (MBA Executive) cuenta con 500 horas y se imparte los viernes por la tarde y los sábados por la mañana (fin de semana). Por lo tanto, son horarios que se pueden compatibilizar perfectamente con la actividad laboral.

En un contexto en el que el mercado laboral es cada vez más convulso, el Máster de la Cámara de Valencia es actualmente una de las formaciones de mayor prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Una vez que  los alumnos se gradúan, la gran mayoría de ellos tiene la posibilidad de acceder a puestos de alta dirección con el consecuente aumento salarial.

 

Los comentarios están cerrados.