Plan de Activación Profesional

Plan de activación profesional

  • El Plan de Activación Profesional está destinado a aquellos alumnos del Master en Administración de Empresas que se encuentren en situación de desempleo. Su objetivo inmediato es contribuir a que se integren lo antes posible en el mundo laboral. El Plan de Activación Profesional ofrece:
    • Asesoramiento de carreras profesionales, enseñando a los alumnos a prepararse adecuadamente las entrevistas de trabajo.
    • Orientación profesional individualizada, asesorando al alumno sobre los sectores donde buscar empleo y en la elaboración del currículum (exclusivo para alumnos desempleados).
    • Asesoría profesional sobre empresas de selección y head-hunters, en la que se enseñará al alumno los aspectos que los entrevistadores consideran  más importantes en un proceso de selección.
    • Bolsa de Empleo Activa: a partir del tercer trimestre del Programa, el Master de la Cámara de Comercio da acceso a los alumnos al portal “Quiero Empleo”, exclusivo de las Cámaras de Comercio, que servirá de ayuda para encontrar trabajo a quienes lo estén buscando, junto al resto de actividades del Plan de Activación Profesional, la red de contactos establecida durante el Master y el esfuerzo personal para lograrlo.

  • Plan de Impulso a la Iniciativa Empresarial: se trata de otro programa del MBA Executive cuyo objetivo es incentivar en los alumnos la iniciativa empresarial y el autoempleo. Está compuesto por los siguientes apartados:
    • Asesoramiento en financiación de Proyectos de Creación de Empresa, en el que los alumnos interesados en poner en marcha su proyecto empresarial conocerán cuáles son las distintas opciones de financiación a las que pueden optar.
    • Asesoramiento profesional sobre inversores privados, para dar a conocer, a quienes vayan a iniciar su proyecto de empresa, las ideas y sectores que más atraen a los inversores profesionales.
    • Acompañamiento en la iniciativa empresarial, los alumnos que lleven a la práctica su Proyecto de Creación de Empresa recibirán asesoramiento gratuito durante las primeras fases de desarrollo del mismo.

"Los conocimientos que he adquirido me han hecho crecer como profesional y tener nuevos puntos de vista." Sonia Varea Ruiz. AA.PP. Alumna MBA 2004-2005.
"Muy buen ambiente entre alumnos, y entre profesores y alumnos. Hice buenos contactos y, aún mejor, muy buenos amigos." Ángel Carretero. Amiab. Alumno MBA 2004-2005.