¿Qué es un Máster MBA?

¿Qué es un Máster MBA?

Cuando hablamos del Máster MBA, nos referimos al Master of Business Administration, uno de los programas de postgrado con mayor prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Está especialmente pensado para titulados universitarios y profesionales que desean centrar su carrera profesional en la dirección empresarial.

El MBA tiene su origen en los estudios de postgrado de las universidades americanas, y a Europa llegó a través de Reino Unido. Aunque este tipo de formación de postgrado nació en las Escuelas de Negocios, actualmente también se imparte en instituciones de prestigio como la Cámara Comercio Valencia.

Estudiar un MBA permite una especialización en el ámbito de la dirección de empresas, tanto públicas como privadas. Más allá de la formación teórica, los alumnos del Máster en la Cámara de Comercio Valencia, tienen la oportunidad de potenciar habilidades clave para ejercer puestos de responsabilidad como el liderazgo, la negociación o la comunicación, entre otros.

Por lo tanto, el Master in Business Administration combina de una manera eficaz la teoría y la práctica para una formación 360º.

MBA: preguntas y respuestas

¿Para qué sirve un MBA?

Este tipo de formación de postgrado otorga a los alumnos los conocimientos y la competencias necesarias para ponerse al frente de un determinado negocio. El MBA va muchísimo más allá que una formación teórica a base de libros y exámenes. Se trata del primer contacto con el mundo empresarial, en el que los alumnos se sienten directivos desde el primer día.

¿Qué tipos de MBA existen?

Actualmente, existen dos tipos de MBA. Por un lado, el MBA Full Time, el cual requiere el tiempo completo de los alumnos y se imparte en un año. Y, por otro lado, el MBA Part Time, que permite compatibilizar el trabajo con los estudios.

En la Cámara Comercio Valencia impartimos el MBA Part Time, de manera que es posible compatibilizar la carrera profesional con la formación postgrado.

3 Razones para apostar por el MBA Cámara Comercio Valencia

Equipo de profesionales en activo

Una de las principales razones para apostar por el Máster Valencia es que el conjunto de profesores que imparten esta formación de postgrado son profesionales en activo. Por lo tanto, los alumnos conviven con la realidad empresarial desde el primer día. Los profesores aportan una visión del mundo de los negocios 100% real, de manera que son un gran referente para los alumnos.

Networking

En el MBA Cámara Comercio Valencia fomentamos al máximo el networking con profesionales en activo de diferentes sectores. Facilitamos a los alumnos el contacto con directivos y ejecutivos del ámbito empresarial con el objetivo de crear sinergias positivas y puntos de apoyo a los alumnos en su carrera profesional.

Método del Caso

Una de las principales razones para apostar por el Máster Valencia es la implantación del Método del Caso como metodología. Se trata de un sistema de enseñanza activa a través del cual los alumnos aprenden mediante experiencias y situaciones 100% reales. Un modelo que fomenta la participación activa y que resulta muy efectivo de cara a formar a futuros directivos y ejecutivos.

En el aula se plantean una serie de casos reales que los alumnos deben ser capaces de resolver por sí mismos, ya sea de manera individual o grupal. De esta manera, potencian habilidades clave como la negociación, el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación, entre otras.

Además, el hecho de enfrentarse a casos reales en el aula, dota a los alumnos de una gran capacidad resolutiva, imprescindible en el mundo empresarial del Siglo XXI. Así, el MBA Valencia se concibe como una especie de entrenamiento en el que los estudiantes aprenden a tomar decisiones acertadas de manera rápida, calculando el impacto de las mismas y sus consecuencias.

Así, el MBA Valencia es todo lo que necesitas para llegar a lo más alto en tu carrera profesional en puestos de responsabilidad media/alta.

 

 

Los comentarios están cerrados.