Herramientas digitales para startups

Herramientas digitales para startups

En nuestro Máster en la Cámara Comercio de Valencia ofrecemos una visión de 360º del mundo empresarial; aportamos a nuestros alumnos los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su carrera profesional como directivos haciendo especial hincapié en el ámbito práctico. En nuestras aulas utilizamos el Método del Caso como metodología; los estudiantes se enfrentan a casos 100% reales a los que deben hacer frente. De esta manera, desde el primer día en el que comienzan su Máster aprenden a resolver problemas y situaciones reales, mejorando así habilidades clave como la negociación, la comunicación y la capacidad de resolución.

Una vez finalizado el Máster Valencia, algunos de nuestros alumnos apuestan por realizar su carrera profesional en su propio proyecto empresarial. Para todos ellos hoy hemos recopilado una serie de herramientas indispensables para emprendedores. Herramientas digitales especialmente pensadas para facilitarles al máximo la vida.

Google Apps for Work

Google ofrece un amplio abanico de herramientas que resultan de gran utilidad para los emprendedores. Una de ellas es Google Apps for Work, indispensable para todo tipo de empresas, ya que se adapta a todo tipo de necesidades. Desde ella puedes gestionar el correo electrónico corporativo, realizar videollamadas con clientes y proveedores, trabajar en documentos compartidos, etc…

Además, una de sus grandes ventajas es que está disponible en forma de aplicación para dispositivos móviles, de manera que se puede trabajar con esta herramienta en cualquier momento y lugar.

Grasshoper

A pesar de que tecnologías como el chat o las videollamadas hayan irrumpido como un huracán en el mundo de los negocios, para los emprendedores, el teléfono sigue siendo una herramienta de trabajo indispensable. Esta aplicación convierte la línea de teléfono en una especie de conmutador empresarial para dar una imagen muchísimo más profesional

Simplemente tienes que asignar una determinada línea de teléfono, por ejemplo tu número de móvil, grabar un mensaje de voz de bienvenida y asignar distintas opciones de marcado para redirigir las llamadas al resto del personal.

Hootsuite

Una herramienta 100% recomendable si trabajas en el área de las redes sociales. Te permite gestionar todos los perfiles desde un mismo panel. Una de sus grandes ventajas es que posibilita programar las publicaciones en todas las redes sociales; si bien es cierto que desde la propia web de Facebook es posible hacerlo, hay otras desde la que no, como Instagram o Twitter.

Además, desde Hootsuite puedes ver todas las estadísticas sobre el alcance de las publicaciones y la interacción de los usuarios con las mismas: likes, comentarios, etc…

Mikogo

En un negocio, las relaciones con agentes externos como proveedores, clientes o accionistas son absolutamente claves. Actualmente, vivimos en un mundo completamente globalizado, así que no es raro encontrarse con empresas españolas cuyos clientes se encuentren en la otra punto del mundo.

Esta aplicación permite tener reuniones virtuales sin necesidad de una cámara web; las personas a las que hayas invitado a la reunión se conectarán a tu ordenador y verán todo aquello que tú muestres en tu pantalla. Es de gran utilidad de cara a realizar presentaciones.

Google Analytics

Terminamos el Top 5 de herramientas para emprendedores con otra aplicación de Google: Google Analytics. Actualmente, prácticamente el 100% de los negocios cuenta con un sitio web y/o blog corporativo. Si este también es tu caso, esta herramienta gratuita es fundamental para ti: mide las métricas del sitio web y aporta muchísima información de valor: número de usuarios en tiempo real, páginas más vistas, tasa de rebote, fuentes de tráfico… ¡Totalmente recomendable! También cuenta con aplicación para dispositivos móviles.

La especialización que proporciona el máster MBA Valencia es fundamental de cara al futuro profesional en el marco de los negocios y la empresa. Uno de los conceptos más valorados es que el Valencia Máster facilita que los alumnos amplíen sus relaciones tanto personales como profesionales. En la Cámara Comercio Valencia apostamos muy fuerte por el Networking.

Si deseas apostar por un futuro profesional prometedor en el mundo empresarial, el MBA de la Cámara de Comercio de Valencia es tu mejor alternativa.

 

Los comentarios están cerrados.